Redes Sociales

¿Cómo tener éxito con tus contenidos en Facebook?

1_CQbfPzxgFQ7Kvobx_nVBywGestionar y manejar el Facebook de una marca no solo consiste en subir fotos e informar a los usuarios sobre promociones o la llegada de un producto nuevo al mercado. Es un trabajo que incluye tener en cuenta varios factores para garantizar que la agencia o el free lance están realizando un buen trabajo.

¿Cuáles son los aspectos importantes que debe tener un anuncio para que tenga éxito?

 Aquí te indico algunos tips:

  1. Ser visual y/o atractivo.
  2. Ser relevante.
  3. Aportar valor.
  4. Debe tener un call to action, puede ser mediante el copy y el botón de “más información” ó “enviar mensaje”.

Infografia

De igual manera debemos tener en cuenta que al hacer publicidad pagada (Facebook Ads) para aumentar seguidores o para conectar con clientes potenciales, los anuncios deben estar bien cuidados y de alto impacto.

¿Cómo lograr mayor engagement con tu público a través de FACEBOOK ADS?

 1. Video

Como ya sabemos el video se ha convertido en el formato rey del contenido. Los usuarios que ven vídeos en los anuncios son 2 veces más propensos a comprar.

2. Fotografía

Se recomienda que sea una imagen de alto impacto, atrevida y que motive al usuario dar click, en la imagen o link para conocer más sobre el producto o servicio. Las imágenes deben estar bien cuidadas y utilizar bien los colores.

3. El Copy

Debes tener claro a quién quieres llegar con tu anuncio para saber en qué tono y estilo escribir. El copy debe ser simple, conciso y creíble. Infórmales qué beneficios puede ofrecer tu producto o servicio, haz preguntas o utiliza testimonios de clientes.

4. Uso del Carousel

Consiste en anunciar diferentes productos que irán apareciendo sucesivamente, por lo que el usuario podrá observar mayor variedad; también podrías crear un story telling.

5. Contenido acorde al usuario

Comparte o postea el tipo de contenido que le interesa, sigue y le gusta a tu target. Un ejemplo es el de la empresa Despegar.com quien aprovechó el boom de Stranger Things para hacer un anuncio relacionando sus servicios con la serie.

6. Usa las fechas especiales

Aprovecha las fechas especiales para anunciar y vincular tu marca a ese día. Será un anuncio con fechas limitadas pero lograrás acercarte más a tu target.

Aquí te dejamos un claro ejemplo de éxito de una marca utilizando contenidos de gran valor y trabajados estratégicamente. Haz click aquí: https://bit.ly/2Sgzyl7

Cuéntame qué te pareció el artículo de hoy!, espero te sirva de mucho!

 

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